miércoles, 5 de diciembre de 2018

Convocatoria Mail art Org Lever de Soleil tema homenaje Xaime Quessada Blano y Xaime Quessaa Porto

Ahora, Lever du Soleil colabora con la Fundación Xaime Quesada Blanco en la difusión de una convocatoria de Mail Art que pretende dar a conocer a todos los artistas postales del mundo la obra de Xaime Quesada Blanco y Jaime Quessada Porto.
Esta es una fundación de interés cultural que tiene entre sus objetivos preservar el patrimonio artístico de Xaime Quesada Blanco y Jaime Quessada Porto, y fomentar su conocimiento dentro de la Historia del Arte Contemporáneo de Galicia.
El tema de esta convocatoria girará en torno a la figura de los pintores Xaime Quesada Blanco y Jaime Quessada Porto. El formato y la técnica artística son libres. Pudiendo ser dibujo, pintura, escultura, poesía, fotografía, audiovisual o cualquier otra técnica aquí no nombrada. La fecha límite de presentación de obras es el 31 de marzo de 2019.
Las obras deberán remitirse a: LEVER DU SOLEIL | Centro Comercial O Couto | Rúa Ensino 4 | 32002 Ourense | España


CONVOCANTE / ORGANISING ENTITY:


Fundación Xaime Quesada Blanco

COLABORA / COLLABORATION:




Consulta toda la info de esta convocatoria

WEBSITE:



Tema:

El tema de esta convocatoria girará en torno a la figura de los pintores Xaime Quesada Blanco y Xaime Quessada Porto. 

Theme:

The theme of this call will revolve around the figure of painters Xaime Quesada Blanco and Xaime Quessada Porto.


Técnica / Technique:

Libre / Free

Formato / Format:

Libre / Free


PLAZO / DEADLINE: 31.03.2019
DESCRIPCIÓN: Convocatoria de Arte Postal con temática en torno a la figura de los pintores Xaime Quesada Blanco y Xaime Quessada Porto. Técnica libre. Sin jurado. Sin devolución. Todas las obras serán expuestas en la página web de la fundación Xaime Quesada Blanco y www.facebook.com/LSLeverDuSoleil/y se realizará una futura exposición con ellas. / DESCRIPTION: Open call of Mail Art with theme around the figure of the painters Xaime Quesada Blanco and Xaime Quessada Porto. Free technique Without a jury No refund. All works will be displayed on the website of the foundation Xaime Quesada Blanco and www.facebook.com/LSLeverDuSoleil/ and a future exhibition will be held.
DIRECCIÓN POSTAL / POSTAL ADDRESS: LEVER DU SOLEIL. Centro Comercial O Couto. Rúa Ensino 4. 32002 Ourense. España (Spain)

BASES DE LA CONVOCATORIA

Objeto

El Arte Postal o Arte de correo, en inglés Mail Art, es un movimiento planetario de intercambio y comunicación a través del medio postal.
Puede rastrearse hasta sus primeras manifestaciones en el grupo Fluxus o los neo-dadaístas.
El hecho de utilizar este medio de transporte condiciona las características del objeto a enviar, en cuanto a tamaño, peso o forma, que deben atenerse a las condiciones establecidas por los distintos servicios postales de cada país. Es frecuente que existan lo que podríamos denominar “transgresiones” del sistema por ambas partes, a veces los artistas postales juegan con las especificaciones estatales del correo, y otras, los funcionarios permiten la circulación de esos objetos tomando parte en un juego del que ya forman parte sean o no conscientes de ello.
El canal es parte integrante, y a veces la de mayor peso, puesto que aporta el ruido, la incertidumbre, o la intervención sobre la obra de las distintas fases administrativas por las que transcurre el viaje postal.

Temática

El tema de esta convocatoria girará en torno a la figura de los pintores Xaime Quesada Blanco y Xaime Quessada Porto.
El formato y la técnica artística son libres. Pudiendo ser dibujo, pintura, escultura, poesía, fotografía, audiovisual o cualquier otra técnica aquí no nombrada.

Plazo

La fecha límite de presentación de obras es el 31 de marzo de 2019.

Envíos

Las obras deberán remitirse a:

LEVER DU SOLEIL
Centro Comercial O Couto
Rúa Ensino 4
32002 Ourense
España


En el envío se ha de incluir la siguiente información: nombre completo, teléfono, e-mail y dirección de contacto.

Publicación de las obras

La Fundación Xaime Quesada Blanco publicará en la página web de la fundación TODAS las obras que se envíen a la convocatoria a excepción de las que considere ofensivas para cualquier persona o colectivo.

Lever du Soleil las publicará en la página de facebook 
www.facebook.com/LSLeverDuSoleil

Abierto a todos los interesados:

Artistas de múltiples lenguas, fotógrafos, poetas visuales
No serán aceptados materiales perecederos, ofensivos, abusivos o que perjudiquen al colectivo

Todas las obras recibidas serán fotografiadas y publicadas en el álbum de la página Lever du Soleil, dando visibilidad al trabajo correspondiente.

Las obras serán incorporadas al archivo de la Fundación Xaime Quesada Blanco quedando a disposición de comisarios y proyectos expositivos cuando sean solicitadas.

Se enviará constancia de participación vía correo electrónico.

Se considerará la posibilidad de realizar exposiciones en otros espacios expositivos externos, citando a los autores de las mismas a efectos de publicidad, promoción y divulgación del certamen.

En ningún caso dicha publicación tendrá carácter comercial o lucrativo para las entidades convocantes del certamen ni para los participantes en el mismo.

Los autores de las obras presentadas al certamen siempre guardan sus derechos de propiedad intelectual y, a su vez, ceden a Fundación Xaime Quesada Blanco, sin límite de tiempo, todos los derechos de explotación de las mismas, presentes y futuros, siempre sin carácter lucrativo y a efectos de publicidad, promoción y divulgación del certamen y de los propios artistas participantes, por cualquier soporte conocido o que pueda desarrollarse en el futuro, incluyendo a título de ejemplo y no exhaustivo los derechos de reproducción, comunicación pública, impresión, publicación, difusión y comunicación, por cualquier procedimiento y modalidad, en cualquier soporte y cuantas veces se considere necesario, tanto en España como en el extranjero, que en todo caso deberá citar siempre la procedencia y autoría de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario