miércoles, 10 de octubre de 2018

Convocatoria tema:" Contra la violencia de Genero" organiza Miguel Agudo Orozco


Desde la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’ de Baeza (Jaén) lanzamos un año más esta propuesta para educar, concienciar y combatir la lacra social que es la violencia de género. Pretendemos hacerlo mediante el fomento de la creatividad y el uso de los lenguajes plástico y visual mediante el fomento de valores cívicos como el respeto, la igualdad y la no discriminación, especialmente en lo que a cuestiones de género se refiere.

Por tratarse de una problemática que no entiende de edades, origen étnico o nivel socioeconómico ni cultural, la hacemos extensible a toda persona ajena al ámbito escolar. Así, esta convocatoria está destinada: a nuestro alumnado y al de cuantos IES quieran sumarse; a artistas que deseen contribuir con sus creaciones a nuestra iniciativa; y al público en general que quiera participar con su propia reflexión artística en esta convocatoria.

=============================
BASES de la CONVOCATORIA 2018
=============================

1. Temática: “Poesía experimental y collage contra violencia de género”.

2. Estas bases están dirigidas a cualquier persona que quiera enviar sus colaboraciones, tanto miembro perteneciente al centro E. A. ‘Gaspar Becerra’, como al alumnado de otros IES a partir de 2º de ESO, artistas visuales y público en general.

3. Mensaje y contenido de las obras: deberá tenerse en cuenta que se trata de una convocatoria lanzada desde un centro educativo, por lo que rogamos evitar mensajes o imágenes inadecuados. De no atenerse a esta base, las obras podrían no ser admitidas.

4. Número de obras: se limita el envío a una obra por participante. Estas habrán de ser poemas experimentales originales e inéditos, en las modalidades de: poema visual, poema objeto y libro objeto. Y, como novedad este año, collage. Las obras se enviarán EN FORMATO FÍSICO para la exposición Y EN FORMATO DIGITAL para incluirla en el blog y en el álbum digital de la convocatoria.

5. Tamaño de las obras: 
- Formato físico de poemas visuales y de collages: tamaño máximo A4. 
- Formato físico de poemas objeto y libros objeto: un metro como máximo la suma de altura, anchura y profundidad. 
- Formato digital para todas las modalidades: imagen o fotografía de la obra en formato jpg con un máximo de 5 megabytes.

6. Envío de obras: las obras, sean de la modalidad que sean, incluidos los poemas visuales, se enviarán en formato digital y en formato material por correo postal o entregándolas en nuestro centro. 
Nuestra dirección postal es: 

Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’ 
C/ Julio Burell, 24 
23440 Baeza (Jaén) 

La dirección de correo electrónico es: pvcontravg@gmail.com 

7. Ficha técnica de las obras: tanto en los envíos por correo postal como en los envíos por correo electrónico, deberá indicarse en el siguiente orden: nombre y apellidos - título de la obra - nacionalidad del autor o autora. 
Ejemplo: “Lola López Núñez – Sin título – Argentina”.
a. El asunto del mensaje de correo electrónico será: “Convocatoria contra la violencia de género”.
b. El alumnado de este centro o de cualquier otro que participe incluirá el centro de estudios al que pertenece y su curso junto a los datos de la obra.

8. Devolución de obras. Sólo se devolverán, acabada la exposición, las obras de las modalidades de poema objeto y libro objeto, si el autor o autora así lo desea. Para ello deberá solicitarlo cuando nos remita su obra, y le será devuelta a porte debido, esto es, correrá con los gastos del envío de devolución. De no solicitar la devolución, la obra pasará a formar parte del fondo de la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’.

9. Plazo de presentación: hasta el día 5 de noviembre de 2018 (fecha del matasellos). Se recomienda enviar las obras lo antes posible.

10. Se publicarán las obras recibidas y admitidas en el álbum creado al efecto para esta convocatoria en Google Photos y al que se podrá acceder desde el blog “Poesía experimental y collage contra violencia de género” http://pvcontravg.blogspot.com/ También podrán ser compartidas en Facebook e Instagram por la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’.

11. Exposición: una selección de las obras recibidas se expondrá durante la segunda quincena de noviembre y primeros días de diciembre de 2018 en la sala de exposiciones ‘Gaspar Becerra’ del Ayuntamiento de Baeza, sita en la calle Compañía de esta ciudad.

12. Los trabajos recibidos no tendrán una finalidad comercial y sólo se emplearán para los fines educativos señalados.

13. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.
Principio del formulario



Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario